Trendrinks | Ardbeg lanza una colección legendaria

El hasta en cuatro ocasiones nombrado como ‘mejor whisky del mundo’ presenta en un estuche de lujo sus tres whiskies más aclamados.

Ardbeg lanza una colección legendaria
Ardbeg lanza una colección legendaria

Ardbeg ha lanzado una edición limitada en la que ofrece sus tres mejores whiskies en un estuche de lujo: The Legendary Collection. El pack reúne a 10 Years Old, Ardbeg Uigeadai y Ardbeg Corryvreckan.

10 Years Old es el más ahumado y complejo de todos sus whiskies. Obtuvo el premio al Mejor Whisky del Mundo y Mejor Single Malt del Año en 2008. De color dorado pálido, posee un aroma que ofrece, nada más abrir la botella, una intensa explosión de fruta ahumada, turba y toques de cáscara de limón y lima envueltas en chocolate negro.

Por su parte, el Ardbeg Uigeadai fue nombrado Mejor Whisky del Mundo y Mejor Single Malt en 2009. De color ámbar oscuro, posee un sabor profundo al principio con notas de pimienta picante, que va dejando paso a notas de café espresso que cubren el paladar con bayas negras maduras y anís estrellado.

Por último, el estuche se completa con el Ardbeg Corryvreckan que, durante dos años consecutivos (2009 y 2010), obtuvo una puntuación de 96,5 puntos en la Whisky Bible. De color dorado profundo, esta variedad posee un final asombrosamente largo y corpulento, con potentes notas de pasas y tonos de moca, con un aromático toque ahumado.

El estuche se encuentra a la venta en tiendas especializadas por un precio recomendado de 41 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña