Trendrinks | Ballantine’s deberá retirar un anuncio por publicidad ilícita

El anuncio, situado en una fachada, hacía referencia a una bebida con graduación alcohólica superior a 20 grados y era visible desde la vía pública.

Ballantine
Ballantine

Pernod Ricard España se ha visto obligada a retirar un anuncio de whisky Ballantine’s situado en la fachada de un edificio de la calle Martínez Izquierdo de Madrid, tras la denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), informa prnoticias.com.

El juzgado ha ordenado la retirada del cartel y la prohibición de colocar uno nuevo en lo sucesivo. Además, Pernod Ricard deberá publicar en uno de los diarios de máxima difusión de Madrid, en página par, un texto en el que asuma que el cartel constituye publicidad ilícita, según expresa el fallo del juez.

La AUC alegó que el anuncio, de grandes dimensiones, era visible desde la vía pública. Pero la ley expresa que está prohibida la publicidad de bebidas con graduación superior a los 20 grados en los lugares en que está prohibida su venta o consumo, como es el caso de la vía pública, salvo en terrazas o en días de fiesta regulados por las ordenanzas municipales.

La sentencia dio por buena esta interpretación y declaró el anuncio un acto de publicidad ilícita y de competencia desleal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña