Trendrinks | Bodega Carlos Moro presenta su primer vino de Rioja

CM by Carlos Moro 2015 es el nombre de este Tempranillo crianza procedente de viñedos de entre 30 y 50 años.

Carlos Moro presenta en el Museo del Prado su primer vino de Rioja
Carlos Moro presenta en el Museo del Prado su primer vino de Rioja

Bodega Carlos Moro ha presentado en sociedad su primer vino elaborado en la bodega que lleva su nombre en la DOCa. Rioja. CM by Carlos Moro 2015 ha sido el nombre escogido y el vino presentado en el Museo del Prado tras una visita privada por las principales obras pictóricas vinculadas al mundo del vino.

Carlos Moro destacó la elección de este escenario "con la intención de que sirva de inspiración en el mundo del arte, de la vida y del vino como fiel embajador de la marca de nuestro país en el mundo y reflejo de los grandes vinos realizados en Rioja", ha afirmado.

El acto, clausurado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, contó con más de 100 asistentes que pudieron catar este Tempranillo crianza que el bodeguero define como "un vino que destaca por tener un componente aromático elegante, sobresaliendo los aromas afrutados varietales bien ensamblados con los aromas terciarios de la barrica, con taninos muy maduros, mucho volumen, redondo en boca, intenso expresivo y equilibrado".

Imagen de la botella CM by Carlos Moro 2015
Imagen de la botella CM by Carlos Moro 2015
CM by Carlos Moro procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas, vendimiadas a mano, pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) para, después de las fermentaciones, descansar 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Moro ha venido firmando con su nombre, durante los últimos 30 años, sus vinos más personales de la Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León.

El bodeguero y empresario ha sido reconocido con el Premio Nacional de Innovación, galardón que le entregó el rey Felipe VI en reconocimiento a su trayectoria innovadora desde que en 1988 fundó Bodega Matarromera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña