Osborne cierra 2016 con un descenso de su facturación
La compañía obtuvo unas ventas de 216 millones, el 10,3% menos que en el ejercicio anterior. Su Ebitda se elevó el 2%.
Osborne ha cerrado 2016 con unas ventas de 216 millones de euros, cifra que representa el 10,3% menos respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2%, hasta los 36,3 millones de euros frente a los 35,6 millones registrados en el ejercicio precedente, informa la compañía en un comunicado tras la reunión de la junta general de accionistas.
La firma ha resaltado algunos hitos del pasado ejercicio como el mayor volumen de negocio y rentabilidad de sus marcas propias en categorías estratégicas como los productos ibéricos, los vinos de Rioja, el brandy, el anís y la ginebra, sobre todo con el rápido crecimiento de Nordés Gin y su expansión internacional.
Asimismo, ha destacado especialmente el desarrollo internacional de la marca Cinco Jotas, “asegurando un posicionamiento super premium en los mercados en los que está presente”. Además, señala el impulso del negocio internacional, que ya representa el 25% de la contribución de la compañía, y específicamente la apuesta por las filiales de China y Brasil.
El hasta ahora presidente de la compañía, Tomás Osborne, ha indicado que los resultados de 2016 demuestran que la apuesta por sus marcas estratégicas y por la internacionalización les permite "disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento".
Durante la junta general de accionistas ha tenido lugar el relevo en la cúpula directiva de la empresa. Ignacio Osborne Cólogan, hasta ahora consejero delegado, asume la presidencia con la salida de Tomás Osborne Gamero-Cívico, en el cargo durante más de 21 años. Fernando Terry Osborne, que ejercía la labor de consejero, asume las funciones de consejero delegado.
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