Trendrinks | Bodegas Emilio Moro apuesta por consolidar el sector en el exterior

Alerta de que España ha sido “bastante deficiente” en la exportación de vinos de calidad.

Logo Bodegas Emilio Moro
Logo Bodegas Emilio Moro

España es "la gran desconocida" en materia enológica a escala internacional. Hasta ahora "ha sido bastante deficiente en la exportación de vinos de calidad". Estas palabras de José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, en el marco de la feria 'Wines From Spain' en Dublín, da una idea de los puntos flacos que tiene el sector del vino para esta compañía.

Moro, por otra parte, ha elogiado la excelente calidad de los caldos españoles al tiempo que ha reconocido el avance experimentado en los procesos de elaboración y cuidado de la viña. Factores que hacen que nuestro país produzca “los mejores vinos de Europa y del mundo” en cuanto a calidad, singularidad y competitividad en el mercado, opina. Ello no quita para que considere esencial apostar por la internacionalización.

Para ello, José Moro ve necesario que los consumidores y los canales de distribución conozcan mejor estos productos y las tendencias del mercado y así se podrá “consolidar el producto autóctono fuera de España", asegura. Para lograrlo, considera el turismo y la gastronomía, bazas estratégicas que harán del sector vinícola no solo un sector exportable, sino también “importable en imagen e ingresos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña