Trendrinks | Bodegas Torres cerró 2012 con un incremento del 8% en facturación

La cifra total ha ascendido a los 231 millones de euros. Ha sido clave el crecimiento en mercados como China y Chile.

Imagen corporativa de Bodegas Torres.
Imagen corporativa de Bodegas Torres.

Bodegas Torres cerró 2012 con una facturación de 231 millones de euros, el 7,8% más que en 2011, gracias al crecimiento en mercados como China y Chile, y prevé unas ventas similares para este año.

El grupo ha destacado los resultados obtenidos en la matriz de Miguel Torres, con un aumento en volumen del 2,8%, y del 7,3% en ingresos, mientras que la filial de China ha registrado unas ventas de 25 millones de euros, el 14% más, y la de Chile una facturación de 18,7 millones, el 9% más.

Asimismo, también han tenido "crecimientos interesantes" los denominados países BRIC, ya que en Brasil e India las empresas del grupo acumulan pérdidas del orden de 2,5 millones, pese a que Bodegas Torres confía en que, con visión a largo plazo, lleguen a un punto de equilibrio ('break-even').

La sequía ha reducido considerablemente la producción de los viñedos propios, lo que conllevará un incremento "muy relevante" de los costes a lo largo de este año, así como una bajada del beneficio con relación a 2012.

Miguel Torres Maczassek asumió la dirección general del grupo a principios de septiembre del año pasado, tras permanecer tres años en Chile, donde consiguió aumentar las ventas el 37% y pasar de una situación de números rojos a un beneficio del 10%.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña