Trendrinks | Coca-Cola gana el 12,6% más y eleva sus previsiones anuales

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019. Los ingresos de la compañía de Atlanta en el segundo trimestre disminuyeron un 4% en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA), mientras que cayeron un 3% en Latinoamérica. Por contra, los ingresos de Coca-Cola aumentaron un 3% en Norteamérica y un 2% en Asia Pacífico.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año precedente, informó el 'gigante de Atlanta', que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio tal y como recoge Europa Press.

Los ingresos operativos netos de Coca-Cola entre abril y junio alcanzaron los 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros), un 6,1% por encima de la facturación registrada un año antes, mientras que su resultado de explotación creció un 8%, hasta 2.988 millones de dólares (2.672 millones de euros).

La multinacional destacó el desempeño de 'Coca-Cola Zero Sugar', que registró en el segundo trimestre el séptimo crecimiento de doble dígito de sus volúmenes a nivel global.

Los ingresos de la compañía de Atlanta en el segundo trimestre disminuyeron un 4% en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA), mientras que cayeron un 3% en Latinoamérica. Por contra, los ingresos de Coca-Cola aumentaron un 3% en Norteamérica y un 2% en Asia Pacífico.

De este modo, en la primera mitad de 2019 la compañía registró un beneficio neto atribuible de 4.285 millones de dólares (3.831 millones de euros), un 16,3% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 5,5%, hasta 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros).

"Nuestra estrategia para transformarnos como una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante", declaró James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De cara al conjunto del ejercicio, Coca-Cola ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas orgánicas, hasta el 5%, frente al anterior 4%, mientras que ha confirmado que espera contabilizar un beneficio por acción que será un 1% mayor o menor que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.

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