Trendrinks | Coca-Cola se reinventa para conquistar la coctelería premium

Coca-Cola lanza en España Signature Mixers, una nueva gama de bebidas premium con base en el refresco de toda la vida desarrollado para combinar con destilados oscuros. Son cuatro propuestas que recuperan además el envase Hutchinson, una de las primeras botellas utilizadas por la marca hace más de un siglo.

Coca-Cola se reinventa para conquistar el mercado de los combinados premium
Coca-Cola se reinventa para conquistar el mercado de los combinados premium

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento oficial en España de Coca-Cola Signature Mixers, una nueva gama de bebidas 'premium' de cola creadas para combinar con alcoholes oscuros como whisky, ronbourbon o tequila reposado. 

La firma destaca que se trata de una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al complejo mundo de la mixología y los cócteles, haciéndolo más accesible a través de una marca que conoce todo el mundo.

Para su elaboración, y por primera vez en la historia de la compañía, Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su marca más icónica con el objetivo de elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados. Así, 12 de los mejores mixólogos de Europa han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la Coca-Cola original y crear un producto totalmente diferente a las opciones disponibles hasta ahora en el mercado.

Signature Mixers de Coca-Cola
Signature Mixers de Coca-Cola

Las cuatro propuestas finalmente elegidas – Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes - han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales por cinco mixólogos reconocidos internacionalmente, como son Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo. Estos dos últimos procedentes de Barcelona.

“Durante años el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos en España y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar. Un sabor único y una marca universalmente conocida que ha llevado a este refresco a ser el mixer número uno del mundo. Por eso, si alguien podía innovar en este segmento, éramos nosotros, y lo hemos hecho apoyados por algunos de los mejores mixólogos del momento. Juntos hemos sabido escuchar al consumidor, para ofrecerle una gama de productos que mejora la experiencia de sus combinados favoritos y resalta los propios atributos de los destilados oscuros”, declara César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca-Cola en Iberia.

ESPAÑA, PAÍS PIONERO

Con venta exclusiva en el canal hostelería, España se convierte de nuevo – esta vez, junto a Gran Bretaña - en país pionero en el lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial.

De este modo, Coca-Cola Signature Mixers está ya disponible en 7 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza

Coca-Cola tiene previsto ampliar su distribución en otras ciudades españolas a partir de 2020. Asimismo, el producto recupera un envase legendario para su comercialización, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras botellas utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, hace justo ahora 120 años. Este envase convivirá con la mítica botella Contour, que seguirá formando parte de la marca Coca-Cola.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña