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Coldpress llega a España de la mano de Carrefour

Las botellas hexagonales de la marca, con éxito en Reino Unido, pretenden conquistar el mercado español del zumo.

Redacción

23 de mayo 2017 - 12:09

Coldpress llega a España de la mano de Carrefour
Coldpress llega a España de la mano de Carrefour / Redacción FRS

Coldpress nació en 2011 en Reino Unido con el objetivo de revolucionar el mercado del zumo y llega ahora a España de la mano de Carrefour. Las emblemáticas botellas hexagonales de la marca pretenden conquistar a los consumidores españoles y, de primeras, han empezado con buen pie, ya que el producto está nominado en la edición de este 2017 de los Premios de Innovación de la compañía de distribución.

La firma produce todos sus zumos en España, con fruta de origen español. No tienen azúcar añadido.

Fue en 2006 cuando el fundador de Coldpress, Andrew Gibb, y su amigo y experto técnico Bradley Wardrop-Brown transformaron el mercado del zumo australiano usando por primera vez una incipiente tecnología de altas presiones en frío, que al no utilizar calor como venía ocurriendo hasta entonces con los procesos de pasteurizado, resultó que conservaba de forma natural más sabor, más nutrientes y más vitaminas que los zumos tradicionales.

Como dice Andrew Gibb, "los vehículos del pasado, que consumían gasolina de forma desmesurada, se han visto sustituidos por híbridos más ecológicos e inteligentes, pero los zumos de fruta con los que llenamos nuestros depósitos personales se siguen haciendo, en gran medida, con métodos insatisfactorios y poco eficaces". "Nosotros nos propusimos superar eso. Aún hoy, y aunque parezca increíble, los fabricantes de zumos de fruta siguen usando un proceso de pasteurización que, por medio del calor, provoca que gran parte de las bondades nutricionales de la fruta se desvanezcan", añade.

¿Por qué las botellas hexagonales? Según explica la firma, no es un simple capricho. En realidad, el hexágono aporta a las botellas la fuerza que necesitan para soportar los rigores de su estricto proceso de presión.

Hoy Coldpress produce zumos y smoothies que se venden en más de 2.500 puntos de venta en Reino Unido incluyendo Tesco, Waitrose, Sainsbury's, The Co-op y Morrisons

A lo largo de 2015 cada español consumió una media de 20,3 litros de zumo. La naranja sigue siendo el sabor más demandado, con el 30% del consumo, seguida de la piña y el melocotón (18% cada uno). Les siguen los multifrutas, con el 15% del mercado y ya más alejada la manzana con un 3%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).

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