Trendrinks | Damm gana 112 millones y dispara la facturación en 2018

El grupo cervecero considera cumplidos los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 en todos sus negocios -bebidas, logística y distribución, restauración-, con más ventas y actividad en todos los canales y mercados.

Fábrica de Estrella Damm
Fábrica de Estrella Damm

El grupo cervecero Damm ganó 112,6 millones de euros el año pasado y facturó 1.264 millones, lo que supone un 8,7% más que el año anterior, según un comunicado de la compañía

El grupo informa de que invirtió más de 100 millones en incrementar su capacidad de producción hasta los 25 millones de hectolitros y para mejorar la eficiencia de sus plantas.

De este modo, según recoge Europa Press, Damm considera cumplidos los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 en todos sus negocios -bebidas, logística y distribución, restauración-, con más ventas y actividad en todos los canales y mercados.

Entre las operaciones destaca que Rodilla compró los más de 21 restaurantes Hamburguesa Nostra, basados en hamburguesa gourmet; y se reforzó la apuesta por Baleares, recuperando Rosa Blanca e impulsando las marcas de leche Agama, de batidos Laccao y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Damm también ha destacado la influencia de su actividad internacional en el crecimiento de 2018, a través de la presencia de sus marcas en más de 100 mercados; y la red comercial propia tiene 250 personas en países como EE.UU., Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia.

El eje de su estrategia internacional sigue siendo la gastronomía, con eventos como el Estrella Damm Gastronomy Congress --en 2018 visitó Chile, Manchester y Miami--; el Tapas Journey de Canadá; y el ranking The World's 50 Best Restaurants -Estrella Damm es partner global desde 2015, y en 2018 fue cerveza oficial de la edición asiática-.

En cuanto a la plantilla, se incrementó en un 14% con un total de 4.574 personas, tras incorporarse a 562 personas durante el ejercicio.

Una de las inversiones en marcha del Plan Estratégico es el proceso de transformación digital: en 2018 se estrenó un control de tanques de cerveza para los clientes de hostelería, que pueden monitorizar el consumo en tiempo real; se reforzó el vínculo con el hub Barcelona Tech City, siendo main partner de la asociación; y se estrenó el canal de ecommerce de Damm, con una edición limitada de su cerveza de Navidad.

Esta fue una de las nuevas cervezas -madurada en madera de castaño y roble-, además de la Ipa mediterránea Complot; y Estrella Damm renovó su imagen destacando su receta original de 1876.

La compañía siguió con sus actividades de marketing y sponsoring de eventos; con el mecenazgo social y cultural de la Fundación Damm; y renovando el patrocinio de Estrella Damm con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, convirtiéndose en global partner del club.

Damm destaca también su compromiso con la sostenibilidad, para lo que invirtió 4 millones de euros en continuar minimizando su impacto medioambiental.

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