Trendrinks | Diageo y Johnnie Walker presentan su campaña de consumo responsable ‘Únete al Pacto’

Esta iniciativa pretende conseguir cinco millones de firmas antes de finalizar 2018.

Diageo y Johnnie Walker presentan su campaña de consumo responsable ‘Únete al Pacto’
Diageo y Johnnie Walker presentan su campaña de consumo responsable ‘Únete al Pacto’

Únete al Pacto (Join the Pact), la campaña global de consumo responsable de Diageo, llega a España, de la mano de Johnnie Walker y de deportistas de élite como los bicampeones de Fórmula 1 Mika Häkkinen y Fernando Alonso, que asumen el reto de trasladar a todos los consumidores la “necesidad” de no mezclar alcohol y conducción.

Esta iniciativa pretende conseguir cinco millones de firmas antes de finalizar 2018, en línea con la estrategia de la compañía, involucrada en acciones de concienciación en España desde el año 2003.

El proyecto, que ya ha estado presente en más de 50 países de cuatro continentes, logrando reunir el compromiso de casi un millón y medio de personas, tiene su propia plataforma digital y un viral protagonizado por algunos de los mejores pilotos del mundo. “Si conduces, no bebas” es el mensaje con el que el finlandés Mika Häkkinen pide apoyo a la sociedad y reta a los pilotos del equipo McLaren-Honda de F1, Fernando Alonso y Jenson Button. Ambos recogerán el testigo con el fin de conseguir el máximo número de firmas posible.

Beatriz Blasco, directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia, asegura que se toman “muy en serio” la obligación de comercializar sus marcas con responsabilidad y que su objetivo es ayudar a la gente a tomar decisiones informadas, incluyendo la de no beber.

Tras su paso por la capital, el programa se trasladará a Barcelona coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Allí, los coches oficiales de Únete al Pacto permanecerán varios días en el Salón Internacional del Automóvil. La campaña será presentada el lunes 11 de mayo a los medios en un acto oficial con el piloto español Fernando Alonso y las principales instituciones de Cataluña en materia de seguridad vial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña