Trendrinks | Diageo refuerza sus áreas financiera y de alimentación en España

Estos movimientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía.

María Andrés Arrizabalaga y Alberto Barreñada González, de Diageo
María Andrés Arrizabalaga y Alberto Barreñada González, de Diageo

Diageo nombra a María Andrés Arrizabalaga como directora financiera y a Alberto Barreñada González como director comercial para el canal de alimentación de la multinacional en España.

Según informa la firma, estos movimientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos programas de liderazgo. Para el director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, la promoción interna es uno de los pilares principales del grupo y algo “muy valorado” por los empleados.

María Andrés Arrizabalaga
, hasta ahora directora de logística para Diageo en España y Portugal, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Pablo CEU y Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE. Vinculada a la compañía desde 2004, se incorpora a la dirección financiera después de haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad en este mismo departamento.

Por su parte, Alberto Barreñada González, hasta ahora director de desarrollo comercial para España y Portugal, ocupará el puesto de director comercial para el canal de alimentación en sustitución de Alberto Ibeas, quien fue nombrado recientemente director general de Diageo Iberia. Barreñada González es licenciado en Administración de Negocios de la Nottingham Trent University, en Inglaterra, y posee un MBA por la Universidad de Deusto. Además, cuenta con quince años de experiencia dentro de Diageo y ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el área comercial, financiera y de marketing del grupo tanto dentro como fuera de España. Concretamente, en Uruguay y Paraguay fue el máximo responsable de Ventas y Marketing.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña