Trendrinks | Heineken facturó el 7,2% más hasta septiembre

La cervecera obtuvo un beneficio neto de 1.776 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Cervezas de Heineken
Cervezas de Heineken

La cifra de negocio de Heineken alcanzó los 15.405 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, el 7,2% más que un año antes. En términos orgánicos, su facturación experimentó una mejora interanual del 3,9%.

En términos de volumen, las ventas de la compañía llegaron a los 141,2 millones de hectolitros, el 3,6% más, con un incremento del 4,3% en Europa y del 7,5% en Asia Pacífico, así como del 4,5% en Europa.

Por su parte, Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.776 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 62,8% más con respecto al mismo periodo de 2014, según informó la cervecera holandesa, cuyas cuentas reflejan el impacto positivo excepcional de la venta de su filial Empaque.

En el tercer trimestre, Heineken facturó el 8% más que un año antes, hasta alcanzar los 5.509 millones de euros, con un alza del 10% en América y del 12% en Asia Pacífico, mientras en Europa sus ventas crecieron el 10%. Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, explica que su fuerte evolución en el tercer trimestre es consistente con sus anteriores perspectivas para 2015".

Heineken completó el pasado mes de febrero la venta de su filial mexicana Empaque por 1.225 millones de dólares (1.110 millones de euros al cambio actual), tras lo que la cervecera lanzó un plan de recompra de acciones propias de hasta 750 millones de euros. En este sentido, la cervecera indicó que hasta el pasado 26 de octubre había recomprado 5,22 millones de acciones por importe de 365 millones de euros. No obstante, "a la luz de las adquisiciones recientemente anunciadas, Heineken ha decidido interrumpir la recompra de acciones".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña