Trendrinks | El 'Espacio Cruzcampo' ya tiene fecha para su puesta de largo

Su apertura está prevista para mayo del 2020 y ha sido concebido como un foco de innovación, talento cultural y social.

El 'Espacio Cruzcampo' ya tiene fecha para su puesta de largo
El 'Espacio Cruzcampo' ya tiene fecha para su puesta de largo

Este jueves se ha dado a conocer la fecha de inauguración del gran proyecto que Cruzcampo y su Fundación desarrollan en Sevilla y que aspira, según destaca Heineken España, a convertir la capital hispalense en un referente de cultura cervecera.

Dentro de seis meses, en mayo de 2020, este singular espacio que cuenta con una inversión de 8 millones de euros tiene previsto abrir sus puertas para transformar la fábrica original de cerveza que vio nacer a Cruzcampo en 1904 en una fábrica de experiencias.

Este espacio, señala la compañía en un comunicado, representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo Heineken para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que comparte 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuye decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de sus marcas.

Su apertura convertirá la sede de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculado a los orígenes de Cruzcampo y puesto al servicio de la sociedad. Un proyecto único y singular, añaden, en cuya rehabilitación se han tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad, que supondrá una importante revitalización del sevillano barrio de San Pablo-Santa Justa gracias a la transformación de dos edificios clave que dialogarán entre sí: el Espacio Fundación y el Espacio Cruzcampo.

Se trata de nada menos que 1.400 m2 dedicados a la creación cervecera y gastronómica que aspiran a convertirse en un referente nacional, brindarán al hostelero una potente propuesta de valor y seguirán desarrollado la profesionalización del sector. El olor característico de la elaboración de Cruzcampo volverá a impregnar el barrio gracias a su nueva microcervecería, en la que los maestros cerveceros desplegarán toda su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanas al año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña