Trendrinks | Heineken innova en España: 14 nuevas cervezas y cider en el primer semestre

Heineken apuesta en nuestro país por cervezas artesanales como las Ale de Cruzcampo o Lagunitas y recuperar icónicas marcas como El Águila o El Alcázar.

Heineken innova en Esñpaña: 14 nuevas cervezas y cider en el primer semestre
Heineken innova en Esñpaña: 14 nuevas cervezas y cider en el primer semestre

Heineken España ha reforzado su portafolio con el lanzamiento de 14 nuevas cervezas y 'cider' durante el primer semestre de 2019, en el que la compañía destaca su apuesta por la innovación, las cervezas artesanales y el recuperar marcas icónicas.

La directora de marketing de Heineken España, Marta García, ha señalado que este gran número de lanzamientos se debe a que la cervecera "siempre pone al consumidor en el centro escuchando constantemente sus preferencias".

García ha reconocido que el sector cervecero se encuentra en un gran momento, ya que los españoles "están más dispuestos que nunca a probar nuevas variedades". "Tras la crisis, la categoría ha crecido y se está innovando. Hemos lanzado 14 referencias en seis meses y más que teníamos programadas que nos permite completar nuestro portafolio con una amplia gama adaptada a todo tipo de gustos", ha subrayado.

Entre las marcas que ha recuperado Heineken destacan la madrileña El Águila, con más de 100 años de historia, El Alcázar de Jaén y la 'rubia' 18/70 del País Vasco. "Estamos recuperando cervezas 'dormidas', buscamos la receta original para prepararla y que esté a la altura del siglo XXI", ha indicado.

De esta forma, Marta García ha subrayado que la apuesta por recuperar estas cervezas se enmarca en una nueva tendencia de ir a lo local. "España es un país de gastronomía local y a la cerveza le pasa lo mismo. Ahora hay una tendencia hacia lo local y los consumidores demandan experiencias, pero con cercanía, aunque es cierto que el tema de la regionalidad se está rompiendo", señala.

En este periodo, Cruzcampo también ha apostado por la innovación y de la mano de sus maestros cerveceros se ha lanzado al mercado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades en su apuesta por las cervezas artesanales, mientras que Amstel Oro lanza su versión 0,0.

LAS IPA, LAS CERVEZAS DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

En el segmento de las 'craft', una categoría que va ganando adeptos y creciendo cada año, Heineken ha traído a España la cerveza californiana Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos, mientras que continúa con su alianza con la madrileña La Cibeles, que está acelerando su expansión de la mano de la cervecera.

De esta forma, García ha avanzado que las IPA se van "a convertir en un referente" en el futuro y "van a crecer mucho" en los próximos años, mientras que la directora de innovación, Sagrario Sáez, apunta a que este tipo de cervezas artesanales se convertirán en "las cervezas de la próxima generación".

Por su parte, Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, se apunta también al fenómeno 'craft' con la Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale, así como la Hop House 13, una cerveza rubia con carácter nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 en St. Jame's Gate Brewery (Dublín).

Sagrario Sáez ha destacado también la apuesta por la cider -o nueva sidra-, con la llegada de 'Ladrón de Manzanas', que ha lanzado este año un nuevo sabor de manzana verde, lanzamiento que ha dinamizado el sector de las sidras. "En unos años, las 'cider' será una categoría más grande", ha avanzado, tras el avance en el consumo de esta bebida en el mercado nacional.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña