Trendrinks | El Gobierno suprime la posibilidad de añadir azúcar a los zumos

Solo se permite añadir a los néctares y productos especiales. También se establece la reincorporación de aromas procedentes de la misma fruta.

No se permite añadir azúcar a los zumos
No se permite añadir azúcar a los zumos

Ya no está permitido añadir azúcar a los zumos aunque sí a los néctares. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con las normas sobre elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares, donde destaca la prohibición de añadir azúcar y se incorporan las últimas disposiciones comunitarias en la materia.

El objetivo del decreto, que ha sido propuesto por el Ministerio de Agricultura, es adaptar el progreso técnico a las normas sobre elaboración, composición y etiquetado de los zumos, teniendo en cuenta las normas internacionales, y establecer nuevos requisitos sobre la composición y etiquetado.

Además de acabar con la posibilidad de añadir azúcar a los zumos (sólo se podrán añadir a los néctares y productos establecidos en la Directiva comunitaria 2001/112/CE), el nuevo Real Decreto establece la reincorporación facultativa en los zumos y néctares de aromas que procedan de la misma especie de fruta (incluido el zumo de tomate).

A petición del sector, se incluye un párrafo en la definición de fruta para aclarar que aquella que haya sido sometida a tratamientos post cosecha, puede ser empleada en la elaboración de zumos.

El Real Decreto deroga el de agosto de 2003, hasta ahora vigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña