Trendrinks | González Byass supera la barrera de los 300 millones de facturación

Alcanza en 2019 una facturación bruta de 309 millones, un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

González Byass facturó el 21% más en su último ejercicio
González Byass

La Familia de Vino González Byass ha superado los 300 millones de euros de facturación bruta en un año en el que continúan importantes inversiones en La Rioja, Ribera del Duero y Jerez.

González Byass, señala la compañía en un comunicado, alcanza una facturación bruta de 309 millones de euros, que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior, siendo la facturación neta de 240 millones, con un incremento similar. Al cierre del ejercicio 2019 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019), el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 28,3 millones de euros, frente a los 28,1 millones de euros del año anterior.

Las ventas en el mercado exterior han crecido el 6,6%, representando el 69% del negocio total. González Byass cuenta con cinco distribuidoras propias (Iberia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile), así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania y Canadá. En la actualidad, la quinta generación de la Familia González preside esta compañía formada por 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías y una plantilla de 982 empleados, de los cuales el 37% reside fuera de España.

Las marcas globales de González Byass tanto en vino (Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte), como en spirits (las ginebras The London Nº1 y Mom, el brandy Solera Gran Reserva Lepanto y Nomad Outland Whisky) han afianzado su posicionamiento a nivel mundial, señala la compañía.

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