Trendrinks | Henkell ofrecerá 500 millones de euros por Freixenet

El fabricante alemán de bebidas condiciona su propuesta a tomar más del 50% de la firma catalana.

La alemana Henkell presentará una oferta por Freixenet
La alemana Henkell presentará una oferta por Freixenet

Henkell, el mayor fabricante de bebidas de Alemania y dueño en España de Cavas Hill desde 2012, presentará una oferta por Freixenet de 500 millones de euros, lo que le otorgaría el 43,5% del capital de esta empresa española. En concreto, contaría inicialmente con el apoyo del 29% de las acciones, propiedad de la familia Hevia Ferrer y del 14,5% de las acciones propiedad de los hermanos Eudald y Pere Bonet, informa La Vanguardia.

Los otros dos hermanos Bonet Ferrer (José Luis Bonet y su hermana Pilar), también se plantean sumarse a la operación, ya que el grupo alemán condiciona su propuesta a tomar más del 50% de la firma catalana para ejercer el control.

Otras opciones posibles podrían venir por parte de los Ferrer, la rama familiar que ahora tiene el control de la línea ejecutiva. No se descarta tampoco que Enrique Hevia Ferrer, la tercera rama, busque una salida alternativa en la que él mismo asumiera el control de la compañía.

Fuentes financieras han señalado que la familia Ferrer, propietaria del 42% de las acciones de Freixenet, es la única que se opone a la venta a Henkell y busca apoyo para presentar también una oferta que le asegure, al menos, una participación de control.

Por su parte, fuentes informadas han defendido la oferta de Henkell, líder en la fabricación de Sekt (vino espumoso alemán), al considerar que podrá dar estabilidad al empleo y asegurar el apoyo financiero que necesita el negocio de las bodegas, que inmoviliza una gran inversión en stocks.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña