Trendrinks | Lidl se defiende de las bodegas: "La promoción es una muestra de compromiso con el sector"

Tras el anuncio de ruptura de Bodegas Protos y la denuncia de venta a pérdida de Marqués de Cáceres por los precios de sus vinos en la campaña "Vinos de Nuestra Tierra".

Campaña Vinos de Nuestra Tierra de Lidl
Campaña Vinos de Nuestra Tierra de Lidl

A vueltas con el vino. Tras anunciar Bodegas Protos la ruptura de relaciones comerciales con Lidl, Marqués de Cáceres se ha sumado a las acusaciones y ha denunciado que la cadena vende a pérdida sus productos. Todo por una promoción, "Vinos de Nuestra Tierra", que comenzó el pasado 6 de octubre y que oferta vinos de calidad a precios bajos.

En concreto, Protos Crianza se oferta a 11,99 euros, mientras que Marqués de Cáceres Reserva reduce su precio hasta los 8,99 euros, y Marqués de Cáceres Crianza se puede comprar por 6,49 euros. Hay que añadir la posibilidad de, a partir de la cuarta botella de cualquier vino incluido en la campaña, obtener un descuento del 15%.

Ante los acontecimientos, Lidl se defiende: "Esta promoción es sólo una muestra de nuestro compromiso con el sector vitivinícola español. Nuestro objetivo ha sido acercar a nuestros clientes la mayor diversidad de referencias vinícolas posible".

Y sigue: "El gran valor añadido que proporciona Lidl a sus colaboradores es un acompañamiento en su desarrollo a lo largo del tiempo, poniendo a su disposición el know-how y la experiencia que acumulamos en el sector de la distribución alimentaria. Las relaciones con nuestros proveedores están basadas en la transparencia, la profesionalidad y la continuidad a largo plazo".

La cadena de origen alemán lamenta "profundamente" la reacción de Bodegas Protos y confía en poder seguir colaborando con esta bodega y con Marqués de Cáceres. "Nuestras puertas continúan abiertas para cualquier colaboración comercial inmediata o futura", dice Lidl en una nota remitida a GranConsumoTv.

Lidl recuerda el papel que los vinos españoles juegan en sus exportaciones de producto español a los otros 25 países europeos en los que opera. "De este modo, Lidl contribuye a consolidar la presencia internacional de los vinos españoles y ayuda a abrir nuevos mercados a los productores nacionales", añade.

Asimismo, Lidl asegura no tener constancia de haber sido demandada por parte de las bodegas afectadas.

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