Trendrinks | Magrama premia a Bodegas Murviedro y Dehesa del Carrizal

Galardonadas ex aequo con el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2014”.

Logo Bodegas Murviedro
Logo Bodegas Murviedro

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2014”, ex aequo, a Bodegas Murviedro, de Requena (Valencia) por el vino “Cueva de la Culpa 2011”; y a la Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) por el vino “Petit Verdot 2010”.

“Cueva de la Culpa 2011" es un vino obtenido a partir de uvas Bobal, en un 60%, y Merlot, en un 40%. Existe una producción de 25.000 botellas. Bodegas Murviedro cuenta en Requena con una de las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa. El 95% de su producción se destina a exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón.

Dehesa del Carrizal
Dehesa del Carrizal

Por su parte, el vino “Petit Verdot 2010 se obtiene a partir de uva 100% Petit Verdot. Está sometido a crianza en barricas nuevas durante un período de entre 12 a 15 meses, más un año en roble francés. Se dispone de una producción de 10.000 botellas. La Bodega Dehesa del Carrizal se asienta en una zona de clima mediterráneo templado con influencia atlántica, un microclima que permite una lenta y armoniosa maduración de la uva.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña