Trendrinks | Magrama acuerda con el sector la Interprofesional del Vino

Amparará la totalidad del vino de España, con o sin indicación geográfica o de alguna figura de calidad.

El consumo de vino baja en España
Vino

Después de tres meses de trabajo, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha logrado un acuerdo entre los representantes del sector vitivinícola para la constitución de la Organización interprofesional del Vino.

Este organismo pretende ser un instrumento esencial en la defensa de los intereses globales del sector, fomentando el encuentro y el diálogo entre sus miembros.

Los socios fundadores serán las organizaciones profesionales Asaja, Coag y Upa; las Cooperativas Agroalimentarias por la rama de la producción y las Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Española del Vino por la rama de la Transformación.

La Interprofesional amparará la totalidad del vino de España, con o sin indicación geográfica o de alguna figura de calidad. El acuerdo alcanzado se someterá a ratificación en el seno de cada organización y en fechas próximas se firmará el acta de constitución de la nueva organización, iniciándose los trámites para su reconocimiento por el ministerio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña