Trendrinks | Mahou San Miguel beneficia a 4.600 personas con su voluntariado

Con actividades medioambientales y de integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Mahou San Miguel beneficia a 4.600 personas con su Programa de Voluntariado
Mahou San Miguel beneficia a 4.600 personas con su Programa de Voluntariado

Mahou San Miguel continúa apostando por el voluntariado corporativo. La compañía benefició a más de 4.600 personas a través de su Programa de Voluntariado 2014, el 206% más que el año anterior.

Para ello, la compañía desarrolló más de 30 actividades en las que han participado hasta 700 voluntarios pertenecientes a los doce centros de trabajo de Mahou San Miguel, incluido el de la India, destinando entre todos más de 2.000 horas a estas acciones.

Este programa de Mahou San Miguel se desarrolla en torno a tres ejes: el voluntariado medioambiental, el dirigido a personas con discapacidad y el ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, a lo largo de 2014, se han desarrollado un gran número de acciones en los diferentes ámbitos de actuación en los que se centra el programa de voluntariado de Mahou San Miguel como las carreras solidarias, su apoyo al Banco de Alimentos y la colaboración con los comedores sociales de varias comunidades.

En el área de integración de personas con discapacidad, destacó la iniciativa +QBASKET Para Todos, un proyecto que ha promovido la inclusión de personas con discapacidad mediante la práctica de este deporte. También, se han organizado varias jornadas formativas a lo largo del año.

Mientras, en su compromiso con el medio ambiente se ha incluido la limpieza de ríos y playas, la reforestación y plantación de árboles y huertos urbanos, así como talleres de reciclaje.

Además, con motivo la campaña de navidad, 2.600 empleados participaron en una gran recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social en colaboración con Cruz Roja.

Por ello, y tras el éxito del pasado año, Mahou San Miguel continuará potenciando el programa de voluntariado corporativo en 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña