Trendrinks | Pascual demanda que se ejecute la sentencia contra Don Simón

Pide un indemnización de 773.552 euros en concepto de daños y perjuicios, intereses de demora y costas y otros pagos.

Pascual demanda a J. García Carrión
Pascual demanda a J. García Carrión

A Grupo J. García Carrión le puede salir caro el uso del término “funciona” en sus productos de leche y fruta de la marca Don Simón. Grupo Leche Pascual ha presentado una demanda de ejecución de sentencia contra García Carrión en la que solicita una indemnización de 773.552 euros.

La sentencia a la que hace referencia la demanda permite a García Carrión utilizar el término “funciona”, sin embargo, obliga a pagar 494.354,73 euros a Leche Pascual por daños y perjuicios (ver noticia). Además, el grupo está obligado a cesar en la fabricación de sus productos Don Simón Funciona y Don Simón Funciona Max en su actual forma de presentación, informa Efeagro.

Grupo Leche Pascual solicita ahora que se cumpla la sentencia y reclama, además, 100.685,82 euros por intereses de demora y 178.512,16 euros por costas y otros pagos. Unas cantidades que sumadas a la indemnización por daños y perjuicios podrían elevar la cifra a 773.552 euros.

García Carrión explica en un breve comunicado que la sentencia no es firme, pues ha sido objeto de recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo. En consecuencia, "en modo alguno afecta a la forma de presentación actual de Don Simón Funciona Max", protegida por marcas cuyo registro ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña