Diageo ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whisky irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal.
Las mujeres, a las que la compañía considera “el corazón del marketing de Baileys”, son las principales destinatarias de este nuevo producto que se promocionará durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza). Diageo ha invertido en esta campaña 11,75 millones de euros.
Baileys Chocolat Luxe es el resultado de la fusión del mejor whisky irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.
La activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal, samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país.