Trendrinks | Las ventas de vino han caído el 7% desde que empezó la crisis

Este descenso marca un mínimo histórico en los últimos 20 años aunque se percibe una oportunidad de negocio en el mercado exterior.

Vinos
Vinos

Las ventas de vino en el mercado interior español han registrado una caída del 7% desde el inicio de la crisis económica en el año 2007, según un estudio de Nielsen que recoge Europa Press.

Esta tendencia supone marcar un mínimo dentro de las ventas globales en los últimos veinte años. Al final de 2012 se vendieron en España 594 millones de litros de vino, frente a los 661 millones de 1991.

En volumen de negocio, los datos de la consultora indican un descenso "algo menor", del 3,1%, debido principalmente a una "clara democratización de la oferta". En cambio, los caldos con DO alcanzan el 51% del total de ventas en el mercado doméstico en 2012.

Nielsen apunta además que el vino español tiene una "evidente" oportunidad de negocio en el mercado exterior y considera que el crecimiento económico de los países emergentes generará un aumento "sustancial" de la clase media que alcanzará los 2.000 millones de consumidores en 2020. Recientemente, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha pedido exportar más vinos de calidad y a mejor precio. (Ver noticia)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña