Trendrinks | Cañete pide exportar más vinos de calidad y a mejor precio

El sector, que ocupa el tercer puesto mundial, ha incrementado su producción exportada casi el 20% en cinco años.

Vino tinto
Vino

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha afirmado que es preciso “incidir en exportar, cada vez más y a mejor precio, vinos de calidad que incrementen el valor añadido”.

En su opinión, este sector, que ocupa el tercer puesto mundial, tiene fortalezas importantes, como la cuantía de su producción o la organización del sector, en torno a cooperativas, que agrupan a unos 200.000 socios y producen el 65% de la uva de vinificación y el 60% del vino y mosto.

En los últimos años, el sector vinícola ha incrementado su saldo comercial de forma sustancial, ya que el porcentaje de producción exportado ha pasado del 35,7% en 2006 al 52,9% en 2011. Cañete considera “significativo” que un tercio de la producción total española y más del 30% del vino exportado corresponda a Denominaciones de Origen Protegidas.

Por otra parte, el titular de Agricultura considera que los vinos españoles “tienen marcas de prestigio consolidadas, y también muchas otras que aún no han dado a conocer suficientemente sus cualidades específicas”. En este sentido, Cañete cree que hay que seguir aprovechando la medida de promoción en países terceros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña