Trendrinks | Cañete pide exportar más vinos de calidad y a mejor precio

El sector, que ocupa el tercer puesto mundial, ha incrementado su producción exportada casi el 20% en cinco años.

Vino tinto
Vino

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha afirmado que es preciso “incidir en exportar, cada vez más y a mejor precio, vinos de calidad que incrementen el valor añadido”.

En su opinión, este sector, que ocupa el tercer puesto mundial, tiene fortalezas importantes, como la cuantía de su producción o la organización del sector, en torno a cooperativas, que agrupan a unos 200.000 socios y producen el 65% de la uva de vinificación y el 60% del vino y mosto.

En los últimos años, el sector vinícola ha incrementado su saldo comercial de forma sustancial, ya que el porcentaje de producción exportado ha pasado del 35,7% en 2006 al 52,9% en 2011. Cañete considera “significativo” que un tercio de la producción total española y más del 30% del vino exportado corresponda a Denominaciones de Origen Protegidas.

Por otra parte, el titular de Agricultura considera que los vinos españoles “tienen marcas de prestigio consolidadas, y también muchas otras que aún no han dado a conocer suficientemente sus cualidades específicas”. En este sentido, Cañete cree que hay que seguir aprovechando la medida de promoción en países terceros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña