Trendrinks | ‘Pata Negra’ de Garcia Carrión, el vino más vendido en Navidad

La marca supuso el 7% de la cuota del mercado vitivinícola durante el mes de diciembre.

‘Pata Negra’ de Garcia Carrión, el vino más vendido en Navidad
‘Pata Negra’ de Garcia Carrión, el vino más vendido en Navidad

La marca ‘Pata Negra’ de J. García Carrión se ha situado como la más vendida de España con el 7% de cuota en diciembre de 2014, mes de especial importancia en el mercado del vino por las celebraciones navideñas, según los datos de la consultora IRI.

‘Pata Negra’ se caracteriza en el sector bodeguero español por comercializar bajo una misma marca diferentes Denominaciones de Origen.

De esta forma, según la marca, el consumidor puede encontrar “vinos de gran calidad y a un precio asequible con una imagen fácilmente reconocible identificando la Denominación de Origen”. En la actualidad representa siete DO: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, Toro, Penedés y Cava.

La marca ‘Pata Negra’ ha obtenido numerosos premios en los más prestigiosos concursos internacionales durante el año 2014, como el Bacchus de Oro para el Rioja Reserva, la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy para el Ribera del Duero Crianza, la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin para el Cava Brut Nature Vintage e incluso tres medallas de Oro para el Valdepeñas Gran Reserva: Berliner Wein Trophy, Bacchus y Challenge International du Vin.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña