Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Pernod Ricard mejora su facturación en el primer trimestre

Los ingresos se mantuvieron estables en España gracias a que sus marcas de ginebra (Beefeater y Seagram's) han ganado cuota de mercado.

Redacción FRS

17 de octubre 2019 - 13:48

Marcas de Pernod Ricard
Marcas de Pernod Ricard / Archivo

La multinacional francesa Pernod Ricard, fabricante de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Beefeater, Havana Club o Ballantine's, registró una facturación de 2.483 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 4%.

"El crecimiento del primer trimestre fue moderado, como esperábamos. En un entorno que permanece particularmente incierto, hemos mantenido nuestras expectativas para el año fiscal sobre crecimiento orgánico en una horquilla de entre el 5% y el 7%", ha indicado el presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, en declaraciones que recoge Europa Press.

Por áreas geográficas, los ingresos de la firma en Europa crecieron el 4%, hasta 667 millones de euros, al tiempo que los contabilizados en América escalaron el 6%, hasta 636 millones de euros. La cifra de negocio en Asia y el resto del mundo avanzó un 3%, hasta situarse en 1.084 millones de euros.

En lo que respecta al mercado español, la empresa ha asegurado que los ingresos se mantuvieron estables gracias a que sus marcas de ginebra (Beefeater y Seagram's) han ganado cuota de mercado.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que este viernes pondrá en marcha el programa de recompra de acciones que anunció en agosto. El plan se extenderá hasta el fin del próximo año fiscal y tendrá un valor de 1.000 millones de euros.

stats