Trendrinks | Revés judicial para los despedidos de Iberian Partners en Madrid

Un juez rechaza su reincorporación al estimar que ha habido "una ruptura del vínculo laboral, que no puede reactivarse de manera cautelar”.

Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid)
Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid)

El juzgado de lo social número 25 de Madrid ha rechazado la reincorporación de los 234 empleados de Coca-Cola Iberian Partners de Fuenlabrada (Madrid), a pesar del ERE nulo que declaró en su momento la Audiencia Nacional.

Este revés para los trabajadores se debe a que el juez considera ahora que se ha producido una “ruptura del vínculo laboral, que no puede reactivarse de manera cautelar, máxime cuando el centro del trabajo del actor ha cerrado, quedando tan sólo los trabajadores precisos para llevar a cabo el cierre", informa El Economista.

El juez entiende también que no está en cuestión la negociación de los empleados con la empresa y que no se trata de cuestiones “de importancia trascendental que afecte al interés general de los trabajadores y que puedan causar daños de imposible reparación".

Por su parte, la embotelladora de Coca-Cola (que nombró a principios del verano a Manuel Pimentel mediador con los sindicatos) ha ofrecido algunas mejoras a la plantilla que se concretan en un aumento de las condiciones económicas de las recolocaciones, las bajas incentivadas y las prejubilaciones. Asimismo, está dispuesta a reducir los despidos en Madrid y a reincorporar a parte de la plantilla en diversas actividades.

Los trabajadores han movido ficha y han presentado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando la ejecución provisional de la sentencia que declaraba nulo el ERE.

Iberian Partners nombra a Manuel Pimentel mediador con los sindicatos

Nulo el ERE de Coca-Cola Iberian Partners

El ERE de Iberian Partners es "uno de los más generosos”, según De Quinto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña