Trendrinks | 13.500 toneladas de melocotones y nectarinas se harán zumo

Magrama amplía en 3.500 toneladas la cantidad que los productores podrán retirar con el fin de paliar las repercusiones del embargo ruso.

Melocotones
Melocotones

Tal y como quedó aprobado el pasado mes de julio, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha autorizado el incremento de 3.500 toneladas en la retirada de melocotones y nectarinas del mercado para su transformación en zumo.

De esta manera se ayuda a paliar las repercusiones que está teniendo el embargo ruso en los productos agroalimentarios y se amplía así a 13.500 toneladas la cantidad que podrán retirar los productores.

Esta ampliación ha sido adoptada ante el agotamiento de la cantidad inicial prevista. Asimismo, se amplía el periodo de retirada del 31 de agosto al 30 de septiembre. Los melocotones y nectarinas se entregarán a las entidades caritativas que a su vez cerrarán contratos con la industria para obtener zumo o néctar de estos productos.

En el caso de la manzana y la pera, el ministerio habilitará este mecanismo de inmediato, en caso de que se detectara alguna perturbación en los mercados de estos productos. No obstante, según la industria, el aumento de la retirada de todos estos alimentos no supondrá una distorsión del mercado de zumos.

España pedirá a la CE medidas para los cítricos frente el veto ruso

 



Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña