Trendrinks | Ribera del Duero, Rueda y Rioja, las denominaciones más rentables

Presentan un margen sobre ventas medio de dos dígitos, frente al 6% registrado en el conjunto del sector.

Bodega
Bodega

Las denominaciones de Ribera del Duero, Rueda y Rioja son las que registran mayores márgenes sobre ventas, con el 18,3%, 14,2% y 13%, respectivamente. Así se desprende de un informe publicado por DBK, en el que se analizan en total más de 550 empresas del sector.

Según este estudio, la facturación media por empresa se sitúa en algo más de seis millones de euros. Cava y Penedès, La Mancha y Rioja son las denominaciones que cuentan con las bodegas de mayor tamaño, en los tres casos con ventas medias superiores a los 15 millones de euros.

Por su parte, Valdepeñas y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda presentan un promedio que supera los 10 millones, mientras que en el extremo contrario se sitúan Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, con menos de un millón de euros.

En La Mancha y Rioja alrededor del 70% de sus empresas facturan más de cinco millones de euros, situándose este porcentaje en torno al 40% en el caso de Cava y Penedès. Estas cifras contrastan con las registradas en las denominaciones de Valdeorras, Bierzo, Cigales, Priorat, Vinos de Madrid y Alicante, en las cuales no se identifica ninguna empresa con ventas superiores a los cinco millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña