Trendrinks | Los vinos de Valdemar conquistan EE.UU con sus caldos premium

La denominación de 'California' es muy conocida pero la de Washington está en fase de crecimiento, por eso la familia Valdemar ha escogido esta zona para instalar la primera bodega no americana del entorno. Comercializará vinos de lujo y superlujo.

Profesional catando un vino
Cata de un vino

La Bodega Valdemar Estate, de la familia Valdemar, ha recibido a 700 personas en la presentación en sociedad de la primera bodega no americana en la zona de Walla Walla. Aunque la inauguración oficial se realizará en el último trimestre de este año, Valdemar ya ha recibido a los primeros visitantes en abril.

Tal y como se ha señalado desde la familia, en declaraciones recogidas por Europa Press, "es muy satisfactoria ver el interés que hemos despertado en la comarca y observar como se nos ha acogido entre las bodegas de la zona. Sin duda todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena".

El conocimiento de la zona ha hecho que la Familia Valdemar, los hermanos Ana y Jesús, junto a su padre Jesús, inicien esta aventura en la segunda región vitivinícola de mayor prestigio del país, después de California, con 900 bodegas y más 50.000 hectáreas.

'Valdemar Estate' cuenta con tres vinos que saldrán a la venta tras un envejecimiento de dos a tres años. Serán de categoría 'luxury' y 'super luxury' -lujo o superlujo-, de 50 a 100 dólares y de 100 a 200, respectivamente, en producciones pequeñas de alrededor de 120.000 botellas. El objetivo es lograr vinos diferentes con personalidad distinta y con el sello de Bodegas Valdemar.

INVERSIÓN DE 20 MILLONES

La inversión ha sido de 20 millones de dólares. La bodega se ubica en el exclusivo paraje The Rocks, dentro del valle de Walla Walla, la zona enológica más turística de la denominación donde la famila ha adquirido ya once hectáreas para viñedo.

La denominación de 'California' es muy conocida pero la de Washington está en fase de crecimiento y por eso hemos apostado por esta zona. Valdemar quiere ser pionera también en traer los vinos de allí y poder venderlos en Europa.

El objetivo es pasar a ser una bodega de referencia por la calidad de los vinos y por el proyecto enoturístico. Uno de los elementos diferenciales de Valdemar Estate es el denominado "asting Room" o zona de degustación donde los visitantes prueban los vinos.

Valdemar cuenta con 130 años de historia y su producción anual alcanza los 1,8 millones de botellas. Vende el 75% al mercado internacional y está presente en 55 países.

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