Trendrinks | Vicente Gandía amplía su gama de vino valenciano Con un Par

La firma lanza ahora un vino tinto elaborado con Monastrell (80%), variedad autóctona del Levante, y Petit Verdot (20%).

Con un Par Monastrell-Petit Verdot de Vicente Gandía
Con un Par Monastrell-Petit Verdot de Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandía acaba de lanzar una nueva variedad de su gama Con un Par. Se trata de un vino tinto de DO Valencia elaborado con Monastrell (80%) y Petit Verdot (20%).

Según explica la firma, la variedad Monastrell, autóctona del Levante, lleva ya unos cuantos años reivindicando su capacidad para dar lugar a “tintos de gran calidad”. Es capaz de dar vinos con mucha graduación y con un alto nivel de tanino.

Por su parte, Petit Verdot, es una variedad francesa originaria de Burdeos. Una uva discreta, pero con mucho carácter que da unos vinos con un sabor “muy interesante”.

De la fusión de ambas nace así este vino “delicado y elegante”. Con un Par Monastrell-Petit Verdot es un vino de media intensidad y tono rojo amoratado, vivo y brillante. Muestra aromas a frutas rojas confitadas junto a notas refrescantes y de especias. La entrada en boca es potente y de gran personalidad. Es un vino suave y fresco que acompaña bien a tapas, patés, ternera, carne de cerdo, cordero, pollo, pastas o queso.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña