Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Barceló Añejo, el espirituoso más vendido de España en 2022 con ventas de 224 millones

Ha conseguido superar sus registros históricos de ventas tanto en el canal de hostelería como en distribución organizada y ecommerce.

Food Retail & Service

26 de julio 2023 - 16:32

Barceló Añejo, el espirituoso más vendido de España en 2022 con ventas de 224 millones
Barceló Añejo, el espirituoso más vendido de España en 2022 con ventas de 224 millones / Barceló

Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha logrado que su referencia Barceló Añejo se convierta en la primera marca de la categoría de espirituosos en volumen y valor, por segundo año consecutivo, con 1.310.900 cajas de 8.4 litros y 224 millones de euros en 2022, según datos oficiales de International Wine & Spirits Research (IWSR).

Estos resultados no solo destacan la recuperación del sector de la hostelería, que se ha enfrentado a grandes desafíos durante el último año, sino también en el resto de canales en los que la marca está presente, como la distribución organizada o ecommerce, donde Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, consolidándose como primera marca en cada uno de ellos.

En concreto, en el canal hostelería, Barceló Añejo ha mostrado crecimientos de doble dígito en volumen y valor, en el off-trade ha mejorado su cuota de distribución ponderada y numérica y, en el canal ecommerce, se ha convertido en la marca más vendida de España.

"En 2022, Varma, a través de su marca insignia Ron Barceló, ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en la hostelería, alimentación y en ecommerce. El pasado año fue una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero pese a que el ejercicio 2022 ha venido marcado por un entorno macroeconómico y geopolítico repleto de incertidumbre, hemos superado el millón trescientas mil cajas consolidando, aún más, el liderazgo de Ron Barceló en el sector", señala Carlos Peralta, director general del área de negocio de espirituosos de Varma.

El éxito de Barceló radica, según la marca, en su "origen y cuidadoso proceso de elaboración, convirtiéndose en el único Ron Dominicano hecho 100% del jugo de caña de azúcar dominicana, lo que permite tener un completo control de sus procesos desde el cuidado del terreno y la planta de donde se extrae el jugo, un proceso innovador que le diferencia de otros rones".

50 MARCAS PROPIAS Y DE TERCEROS

La compañía tiene más de 250 empleados y distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas propias y de terceros.

"En un año que venía marcado por la incertidumbre, todo el equipo humano de Varma ha trabajado en estrecha colaboración con los actores clave del sector de la hostelería para superar retos y adaptarse a las circunstancias cambiantes. A través de Ron Barceló, hemos implementado estrategias flexibles y hemos brindado apoyo a todos nuestros socios comerciales, lo que ha contribuido a fortalecer la recuperación del sector en un contexto complicado", explica Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma.

El portafolio de rones de Barceló cuenta con variedad de referencias que van desde Barceló Añejo, Barceló Blanco, Barceló Cream y Barceló Organic, pasando a la gama premium con Barceló Imperial e Imperial Onyx, hasta Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario.

stats