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El consumidor joven de cerveza valora cada vez más las marcas responsables

Asimismo son más aficionados a las cervezas 0.0 y curiosos a la hora de probar nuevos sabores.

Food Retail & Shoppers

29 de enero 2021 - 13:41

Así es la radiografía del consumidor joven de cerveza
Así es la radiografía del consumidor joven de cerveza / Archivo

Los consumidores jóvenes de cerveza en España están cada vez más preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%). De hecho, el 65% considera imprescindible que las grandes empresas tengan políticas de RSC.

En líneas generales, como especifica la consultora Kantar, se trata de jóvenes "sociables, extrovertidos, concienciados con el medioambiente y con una vida social activa, deportistas y experimentados". Así se considera casi el 80% de la generación comprendida entre los 18 y los 35 años.

TENDENCIAS DE CONSUMO

En cuanto a sus tendencias de consumo, se observa que cada vez son más los aficionados a las cervezas 0.0. Según indica Heineken, el consumo de su 0,0, por ejemplo, ha crecido siete puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año en España. La categoría de cervezas con sabores, entre las que podemos encontrar referencias como Amstel Radler Tostada 0,0 o Desperados Lima, son también más elegidas en su mayor porcentaje por los jóvenes, de entre 25 y 34 años, un dato ligeramente diferencial respecto a la cerveza con y sin alcohol más clásicas.

Además, reconocen que cada vez son más experimentados y curiosos a la hora de probar nuevas marcas y sabores. Y para quienes no son tan cerveceros, pero no quieren renunciar a una bebida de baja graduación para sus momentos sociales, Ladrón de Manzanas se ha hecho hueco entre sus preferencias.

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida. Asimismo, la salud también es una parte importante para ellos: los jóvenes cerveceros también cuidan de su salud y son coquetos. El 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y el 47% camina todos los días, de forma similar a la población general.

Estas formas de consumo en los jóvenes permiten detectar oportunidades de innovación tanto en las experiencias de marca (espacios al aire libre, donde socializar, conectar con el target joven o permitir a los jóvenes conectar entre sí, en un ambiente informal) como en las formas de consumo (impulsando la presencia de las 0.0 que cumplen los requisitos que están demandando los jóvenes: cerveza sin alcohol y natural).

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