Trendrinks | Bodega de Sarría lanza su nuevo rosado de Navarra

Señorío de Sarría Rosé 2018 se presenta como un vino más fresco y ligero, pensado para un consumidor "atrevido, cosmopolita y vanguardista".

Nuevo Señorío de Sarría Rosé 2018
Nuevo Señorío de Sarría Rosé 2018

Bodega de Sarría ha trabajado durante el último año para crear su Señorío de Sarría Rosé 2018, un vino rosado, "fresco y ligero", pensado para un consumidor "cosmopolita, atrevido y vanguardista", explica la firma vitivinícola, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos. Este lanzamiento busca "adaptarse a las nuevas tendencias del mercado".

El aspecto diferencial de este rosado se encuentra en las dos variedades de uva con las que está elaborado, que le proporcionan tono rosa lavanda pálido y sus características propias: la versátil Garnacha, que aporta frutosidad y elegancia, y la frescura del Graciano. Perteneciente a la Denominación de Origen Navarra, este vino procede de las 100 hectáreas de viñedo propio que la compañía posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella.

La personalidad de este rosado se consigue desde el propio viñedo, con la vendimia temprana de cepas conducidas en espaldera que se realiza a primeras horas de la mañana

La personalidad de este rosado se consigue desde el propio viñedo, con la vendimia temprana de cepas conducidas en espaldera que se realiza a primeras horas de la mañana."Este proceso mantiene la frescura del vino y contribuye al característico color del mismo", señala Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría.

"La maceración se produce en frío, para obtener un tono rosado claro único. Una vez obtenido el mosto, se hace un desfangado estático y posteriormente se realiza el coupage de las dos variedades de uva, para obtener así el color deseado. A continuación se lleva a cabo una cuidada fermentación alcohólica a 15ºC para finalmente clarificar, filtrar y embotellar este novedoso vino", añade.

"Hemos elaborado un rosado diferente, elegante, agradable y equilibrado. Un vino entre la tradición de las variedades autóctonas de Navarra, Garnacha y Graciano, y la tendencia actual de los rosados con baja tonalidad de color. La clave de este vino está en el punto en que se vendimia y en una elaboración poco extractiva, que busca preservar los aromas y sabores de la uva", concreta esta experta.

El diseño utilizado para Señorío de Sarría Rosé 2018 refleja la propia esencia del producto: su tono rosa pálido y su aroma floral de rosas.

UN VINO DE TENDENCIA

El lanzamiento responde al aumento del consumo de vinos rosados frescos, aromáticos y ligeros, una tendencia detectada tanto en España, como a nivel internacional.

"Bodega de Sarría se mantiene fiel a los valores tradicionales, pero que al mismo tiempo se adapta a los tiempos y busca satisfacer los gustos y necesidades de los nuevos mercados. Y este nuevo Rosé es una clara muestra de ello", asegura Fernando Zaratiegui, director general de Bornos Bodegas & Viñedos.

Señorío de Sarría Rosé es un vino limpio y brillante, fresco en nariz, con notas de fruta roja, pomelo, lichi y atractivo fondo floral de rosas. Además, es también fresco y afrutado en boca, con final largo y vibrante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña