Trendrinks | Vicente Gandía crece gracias a la innovación

La bodega valenciana aumentó sus ventas un 18% en 2017 respecto al año anterior y obtuvo un beneficio de 4,4 millones de euros.

Finca Hoya de Cadenas de Vicente Gandia
Finca Hoya de Cadenas de Vicente Gandia

Bodegas Vicente Gandía ha presentado sus cifras de 2017 que muestran un crecimiento del 18% en su facturación, alcanzando los 37 millones de euros, y un aumento de los beneficios, antes de impuestos, de un 30%. La compañía ha obtenido unas ganancias totales de 4,4 millones. Asimismo, ha cerrado el citado ejercicio con un Ebitda de 5,7 millones de euros.

Según la empresa, la innovación ha sido la clave que ha permitido obtener estos resultados. La firma vitivinícola está decidida a seguir apostando por este elemento y, de cara a 2018, tiene previsto invertir 5 millones de euros.

La bodega mejorará sus instalaciones en Chiva desarrollando una ampliación de 4.000 m2 de almacén

Así, la bodega mejorará sus instalaciones en Chiva desarrollando una ampliación de 4.000 m2 de almacén con una capacidad de 6.000 pallets y un sistema de gestión de almacén. Este almacén será uno de los más grandes de España en el sector y se caracterizará por tener un sistema de control de temperatura y de humedad. De la misma forma, se está trabajando en la implantación de un sistema de gestión de líneas de producción, digitalizando así toda la planta de embotellado.

"No solo hay que innovar en los productos sino también en la manera de desarrollarlos. La tecnología y la innovación son la base principal. Nos enfrentamos a un entorno cada vez más competitivo", asegura Javier Gandía, director de la compañía.

NUEVA LÍNEA ENVASADORA

Además la empresa tiene muy presente el medioambiente y por ello instalará una línea envasadora que cumple las características necesarias para cuidar el entorno.

Por otra parte, la firma está inmersa en la creación de un Plan de Mejora Continua cuya filosofía se basa en el desarrollo de los recursos de la compañía, especialmente los recursos humanos y en el aprendizaje interno.

Entre sus propuestas, Sandara es una de las marcas que se ha convertido en un "referente" dentro de la empresa. Esta gama de espumosos bajos en alcohol ha incrementado sus ventas un 53% en 2017 respecto al 2016 alcanzando los dos millones de unidades.

Vicente Gandía lanzará Sandara Lemon, una fusión de vino blanco y limones del mediterráneo con un toque de lúpulo

La bodega ha presentado su última novedad, a punto de salir al mercado: Sandara Lemon, una fusión de vino blanco y limones del mediterráneo con un toque de lúpulo. Tiene una graduación de 5,5 grados. Este lanzamiento se une a otras innovaciones dentro de la compañía como Sandara Chardonnay & Sake o Sandara Wine Mojito.

Otras marcas de la bodega también han tenido un comportamiento positivo, como El Miracle, con un aumento del 19%; Nebla, del 16%; Finca del Mar, del 29%; Con Un Par, con un 84% más; y Puerto Alicante, con una subida del 113%. Sus otras dos marcas principales (Castillo de Liria y Hoya de Cadenas) se han mantenido estables.

Asimismo, Vicente Gandía exportó el 61% y destinó el 39% al mercado nacional. Los mercados donde mayor crecimiento ha tenido en este último año han sido Taiwán, Corea del Sur, Nigeria, Ucrania, Australia y Estados Unidos, donde la filial ha generado números positivos a la compañía, consiguiendo superar el millón de dólares en su facturación. La firma incrementó la plantilla un 6,8% para acompañar dicho crecimiento y cuenta actualmente con 141 miembros en su compañía.

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