Trendrinks | Carlyle comprará Codorníu y Bodegas Bilbaínas el 31-O

Se hará entonces con una participación mayoritaria en Unideco.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

El fondo de inversión estadounidense Carlyle cerrará, el próximo 31 de octubre, la adquisición de una participación mayoritaria del capital social de Unideco, matriz de Codorníu y propietario de Bodegas Bilbaínas, informa la compañía riojana.

Con esta operación, a través de la sociedad Bubble, Carlyle se hará con una participación mayoritaria en Unideco, titular del 93,9% de la bodega con sede en Haro.

El contrato de compraventa incluye la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España y de The Federal Trade Commission, en Estados Unidos, que se esperan obtener durante el mes de octubre.

Bubble se verá obligada a lanza una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas

Una vez se haya producido el cierre de Bodegas Bilbaínas, Bubble se verá obligada a lanzar, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la toma de control, una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de estas bodegas que cotizan en la Bolsa ded Bilbao. Una vez haya culminada la OPA, Bubble tiene intención de excluir de Bolsa a la compañía.

La contraprestación de la oferta pública de adquisición será de 7,18 euros, equivalente al precio medio de cierre de Bodegas Bilbaínas desde el pasado 31 de octubre de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2018, y que Bubble considera que tendrá la consideración de "precio equitativo", si bien este extremo está sujeto a la aprobación de la autoridad competente como parte del proceso de autorización de la oferta.

El precio de la oferta se verá reducido en el importe de cualquier dividendo que sea distribuido con carácter previo a la liquidación de la oferta pública de adquisición.

El pasado mes de junio, el fondo Carlyle tomó el control de Grupo Codorníu, tras adquirir entre el 55% y el 60% de las acciones de la compañía por importe de 390 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña