Trendrinks | Heineken estrena en Madrid su camión híbrido de reparto

Este compromiso se completa con vehículos 100% eléctricos para ruta comercial y empleados de sus oficinas en Madrid y Sevilla.

Camión híbrido de Heineken para su reparto en Madrid
Camión híbrido de Heineken para su reparto en Madrid

Heineken España ha estrenado en la región de Madrid su camión híbrido para el reparto de sus marcas en el centro de la capital. Este vehículo de la distribuidora de la cervecera, Dibecesa, opera bajo el identificador ECO de la Dirección General de Tráfico y evita un 23% de emisiones de CO2 respecto a otros de similar formato. Estos resultados han animado a la compañía a ampliar la iniciativa y próximamente incorporará dos vehículos híbridos más, también del modelo Fuso, a su flota de camiones de reparto en Madrid.

La flota sostenible impulsada por la cervecera en Madrid se complementa con varios vehículos 100% eléctricos para la ruta comercial. Además, la firma ha puesto a disposición de sus empleados en Madrid y Sevilla vehículos eléctricos compartidos "para generar una conciencia más sostenible, evitando el uso de taxis o vehículos propios (y sus consiguientes emisiones de CO2) cuando se desplazan por gestiones profesionales", explica.

La cervecera también impulsa una flota más eficiente a nivel nacional a través de 20 vehículos que emplean el gas como combustible

También impulsa una flota más eficiente a nivel nacional a través de 20 vehículos que emplean el gas como combustible, más de medio centenar de plataformas aligeradas y un mega camión, que permite un mayor volumen de transporte por viaje.

"Estas medidas posicionan a Heineken España a la vanguardia en movilidad urbana sostenible y nos ayudan a seguir avanzando en los ambiciosos objetivos de reducción de huella de carbono que nos hemos marcado para el año 2020. Además de anticiparnos a las restricciones de circulación que los vehículos no eco ya empiezan a encontrar en grandes ciudades como Madrid, contribuimos a generar una conciencia más sostenible entre nuestros empleados evitando el uso de taxis o vehículos propios (y sus consiguientes emisiones de CO2) cuando se desplazan por gestiones profesionales", afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En 2017, la cervecera ha reducido un 14,73% sus emisiones de CO2 respecto a 2010 en el área de Distribución, gracias a mejoras como la incorporación de vehículos más eficientes, el transporte colaborativo para reducir los "kilómetros vacíos" y los cambios en los comportamientos en la conducción.

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