Trendrinks | Kozel quiere poner de moda en España la cerveza checa

Llega de la mano de la multinacional japonesa Asahi Breweries.

Cerveza Kozel
Cerveza Kozel

La República Checa es el paraíso de la cerveza. Ya sabéis que es el país europeo donde los habitantes más consumen esta bebida (143 litros anuales per cápita) y entre sus marcas más conocidas se encuentra Pilsner Urquell, que ya se ha hecho su hueco en España. Ahora llega a nuestro país otra cerveza de gran tradición en la nación checa: Velkopopovicky Kozel.

La marca Kozel llega a España de la mano de la multinacional japonesa Asahi Breweries, que precisamente también es dueña de Pilsner Urquell.

En concreto, a nuestro país llega la variedad Kozel Dark junto a su lager de referencia, intentando aprovechar el aumento del consumo cervecero que hay en España.

La producción de las dos variedades de Kozel alcanzó los 4,5 millones de hectólitros y ya se vende en más de 40 países de todo el mundo. Kozel Dark supone el 40% de las ventas de la marca fuera de la República Checa y es la cerveza tipo lager checa tostada más vendida del mundo, según la empresa.

"Vamos a apostar por el crecimiento de la cerveza checa en España, a través de una marca con mucho potencial como es Kozel"

"Vamos a apostar por el crecimiento de la cerveza checa en España, a través de una marca con mucho potencial como es Kozel, además de nuestra ya conocida Pilsner Urquell", ha indicado la marketing manager de Asahi Brands Europe en España, Vanessa Guzmán.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña