Trendrinks | El cierre de la hostelería tumba las ventas de Barón de Ley

La bodega muestra pesimismo ante el impacto de la segunda ola de la pandemia en las ventas internacionales.

Barón de Ley dispara sus beneficios el 77% en el primer trimestre
Barón de Ley

La bodega Barón de Ley registró un beneficio neto de 13,62 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, en un contexto marcado por el impacto del Covid-19, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 64,26 millones de euros, el 5,2% inferior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió el 15,5%, hasta los 19,94 millones de euros. Por su parte, las inversiones realizadas en los nueve primeros meses de este año alcanzan los 3,51 millones de euros, destinándose 2,48 millones de euros a la compra de barricas nuevas.

El conjunto de ventas en el mercado nacional cayó el 15% debido a la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población. En el canal de Hostelería esta caída llega al 33%. Por su parte, las exportaciones aportaron el 52% de la cifra de negocios del grupo.

Sin embargo, la bodega señala que en los mercados exteriores también se espera una fuerte ralentización de las ventas que se reforzará de cara al final del año debido a la extensión de la segunda ola de la Covid-19 y las severas restricciones que están impactando en países con ventas significativas para el grupo: Alemania, Reino Unido, EE.UU., Benelux, Escandinavia o Centroeuropa. El peso total que estos mercados tienen en las exportaciones es del 78%.

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