Trendrinks | Coca-Cola sale perdiendo por la reforma fiscal de Trump

Su beneficio cayó el 80,9% en 2017. La reforma tributaria en EE UU tuvo un impacto negativo en sus cuentas de más de 2.800 M€.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

The Coca-Cola Company se suma a otras grandes compañías que han salido perdiendo con la reforma tributaria de Donald Trump. En concreto, la multinacional registró en 2017 una bajada del 80,9% en su beneficio neto atribuido, que alcanzó los 1.248 millones de dólares (1.005 millones de euros). Y es que el fabricante de refrescos registró en sus cuentas un impacto negativo extraordinario de 3.600 millones de dólares (2.899 millones de euros) a raíz la citada reforma fiscal.

Los resultados del cuarto trimestre del pasado año lo dicen todo. La compañía tuvo unas pérdidas de 2.752 millones de dólares (2.216 millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 550 millones de dólares (443 millones de euros) en el mismo periodo de 2016.

A pesar de estas cifras, la firma ha querido dejar claro que apoya este reforma ya que, en su opinión, "mejora la capacidad de competir a nivel global de las empresas estadounidenses". Además, la multinacional espera que esta medida del Gobierno norteamericano tenga también efecto en su tasa impositiva efectiva, que prevé que se reducirá al 21% desde el 26% estimado.

Los ingresos operativos de la compañía registraron el pasado año un descenso interanual del 15,4%

Por su parte, los ingresos operativos de la compañía con sede en Atlanta en el conjunto del ejercicio registraron un total de 35.410 millones de dólares (28.524 millones de euros), una cifra que supone un descenso interanual del 15,4%, incluyendo una caída del 20,2% en el cuarto trimestre, cuando sus ingresos alcanzaron los 7.512 millones de dólares (6.050 millones de euros).

James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company ha afirmado sobre estos datos: "Hemos alcanzado o superado nuestras directrices para el conjunto del año al tiempo que llevábamos a cabo cambios significativos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña