Trendrinks | 5 cócteles de brandy de Jerez para las sobremesas de Navidad

Carlos Sour, Imperial Manhattan, Brandy Julep, Brandy Crusta, y Brandy & Champagne son las propuestas de Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, para esta Navidad.

5 cócteles para las sobremesas más sibaritas de esta Navidad
5 cócteles para las sobremesas más sibaritas de esta Navidad

Como si de un cuento de Navidad se tratara, el Brandy Carlos I es el resultado de un legado de sabiduría y tradición artesanas. Su versatilidad lo convierte en la bebida espirituosa ideal para elaborar un cóctel de aperitivo o de cierre de las sobremesas navideñas más exclusivas.

Ahora, la marca presenta cinco sugerencias para realizar cócteles que serán perfectos para estas navidades.

Carlos Sour

Con aromas cítricos, gracias al zumo de limón, servido sin hielo -previamente hay que enfriar la copa- y en copa Martini. Para su elaboración se utilizan 4,5 cl de Carlos I, 1,5 cl de jugo de limón, 1 clara de huevo, 1 cl de goma (azúcar líquido) y 2 o 3 cubitos de hielo. En una coctelera mezclar todos los ingredientes y servir en copa Martini cuando esté muy fría. Se puede decorar con clara de huevo a punto de nieve y unas gotas de angostura.

Imperial Manhattan

Un coctel fresco, pero sin hielo, presentado en copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cuchara imperial.

Brandy Julep

Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de Carlos I, 1,5 cl de azúcar líquido, unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, le dará un toque fresco. Después, agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.

Brandy Crusta

Este cóctel está adornado con crusta de azúcar glas para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de zumo de lima, 1,5 cl de triple seco y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez estén todos los ingredientes en la coctelera, agítese con fuerza y sírvase en copa Martini con doble colado.

Brandy & Champagne

Decorado con una rosa comestible y piel de limón se presenta uno de los cócteles más románticos. Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de Carlos I, 3 cl de limón, 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne, mezclarlo en coctelera muy frío y servir en una copa de champagne.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña