Trendrinks | Codorníu deja Cataluña y ya tiene nueva 'casa': La Rioja

La marcha de esta empresa duele especialmente en Cataluña.

Sede de Codorníu
Sede de Codorníu

Ya es oficial: Codorníu se va de Cataluña. La compañía de cava ya señaló la semana pasada que se planteaba dejar la región ante el desafío independentista y ha confirmado su salida este lunes. Su nueva 'casa': La Rioja.

Codorníu es una de las compañías con más identidad catalana, con uno de los productos que más define el sector de bebidas en Cataluña. Por lo que su marcha 'duele' especialmente a la Comunidad Autónoma.

La compañía, hasta ahora en Barcelona, ha señalado en un comunicado que esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

¿Por qué La Rioja? Una de las compañías estrella del Grupo Codorníu es Bodegas Bilbaínas, la firma embotelladora más antigua de La Rioja y la bodega con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio (3.400 m2) y con la mayor superficie de viñedo del municipio de Haro. Bilbaínas posee algunos de los vinos más prestigiosos y emblemáticos de La Rioja, como Viña Pomal, Viña Zaco, Ederra, Royal Carlton y La Vicalanda.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña