Trendrinks | El vino tinto cobra protagonismo en Navidad

El 53% de los españoles lo prefieren en estas fiestas frente al blanco o al rosado, según un estudio de Corporación Vinoloa.

Vino de Rioja tinto Guardiano
Vino de Rioja tinto Guardiano

El vino es un elemento imprescindible en las celebraciones de Navidad. Según un estudio realizado por Corporación Vinoloa, un 53% prefiere consumir vino tinto en estas fiestas, el 35% se decanta por el blanco y un 10% escoge el rosado, Unicamente un 2% tiene preferencia por otras variedades, como espumosos o generosos.

En líneas generales, este análisis indica que el 65% de los españoles bebe vino en estas celebraciones dos o más veces por semana, mientras que tan solo un 35% consume vino menos de dos veces a la semana.

Según este estudio, el vino cada día consigue más adeptos, sobre todo entre la gente joven

A pesar de que actualmente la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más consumida, el vino cada día consigue más adeptos, sobre todo entre la gente joven, y cada vez hay más cultura enóloga. De hecho, según los encuestados, un 46% prefiere la cerveza durante el año, pero los amantes del vino les siguen muy de cerca con un 43%, un dato que indudablemente indica que el sector del vino está en pleno auge.

Por su parte, el 87% de los encuestados asegura que se gasta hasta 100 euros en sus vinos predilectos mientras que el 11% llega a desembolsar de 100 a 200 euros y un 2% se gasta más de 200 euros.

El 92% de los consumidores prefiere acudir a la tienda física a adquirir sus botellas de vino en vez de comprarlas online

Asimismo, el estudio desvela que solo un 1% de los españoles compra el vino íntegramente a través de canales online, mientras que un 92% prefiere acudir a la tienda física a adquirir sus botellas y un 7% hace sus compras tanto online como offline.

Frente a este dato, Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, tiene como objetivo para 2018 seguir potenciando el negocio online: “A pesar de que, en general, los españoles continúan comprando sus botellas de vino en tiendas físicas, de la forma tradicional, en Corporación Vinoloa estamos seguros de que el ecommerce en el sector del vino va a sufrir un gran impulso y es por ello que vamos a seguir apostando por esta estrategia”, ha explicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña