Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nueva Cruzcampo Especial, más cuerpo y sabor

La marca refuerza su gama con este lanzamiento, en formato de botella y lata, y con su propia campaña de comunicación.

Redacción

22 de mayo 2018 - 13:37

Nueva Cruzcampo Especial
Nueva Cruzcampo Especial / Cruzcampo

Cruzcampo refuerza su gama con el lanzamiento de la nueva Cruzcampo Especial, "una cerveza con más cuerpo y más sabor, que aúna más de 100 años de maestría cervecera en cada trago sin perder su carácter refrescante", asegura la marca.

Elaborada en las fábricas de Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, se trata de una cerveza tipo lager, de color rubio brillante. Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo, destaca por su suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.

La nueva cerveza ha sido creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo

La firma, que ya cuenta con una cerveza especial en barril presenta ahora esta novedad que comercializa en formato de botella (20cl y 25cl) y lata (33 cl).

"La materia prima y el proceso de elaboración han sido claves en Cruzcampo Especial. Este lanzamiento está especialmente pensado para aquellos amantes de la cerveza con cuerpo y con carácter contundente, pero sin perder su naturaleza refrescante", explica Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo.

'LIBERA LO QUE SIENTES'

El lanzamiento de Cruzcampo Especial viene acompañado de la campaña de comunicación 'Libera lo que sientes', con la que la firma dice recuperar su personalidad "con un tono mucho más contundente y usando la ironía para comunicarse con sus consumidores". Además, se perfila como una marca "honesta y dispuesta a entablar un diálogo fresco, natural y sin complejos".

La primera fase de la campaña se centra en transmitir las cualidades de la nueva cerveza a través de un personaje que experimenta una particular metamorfosis: la marca sobre la que siempre dudó, ahora le fascina. El protagonista queda deslumbrado por la calidad de Cruzcampo Especial y pasa de la negación a la obsesión, abandonando su actitud crítica frente a la marca y dando rienda suelta a su nueva pasión.

Según la firma cervecera, este acercamiento a las demandas de los amantes de la cerveza responde a su propia evolución, ya que en los últimos meses ha cambiado su imagen y ha establecido una nueva forma de relacionarse con el consumidor. La recuperación de elementos icónicos como el Gambrinus original de su etiqueta, posible gracias a un referéndum en el que votaron más de 40.000 personas; la apertura de La Fábrica (cervecera del Soho, Málaga) de Cruzcampo, donde cada día se elaboran siete variedades de cerveza artesana; o el lanzamiento de esta Cruzcampo Especial son algunos ejemplos de su determinación por "sorprender al consumidor con experiencias de gran valor añadido", asegura la marca.

stats