Trendrinks | Dimisión "irrevocable" del presidente de Bodegas Bilbaínas

Javier Pagès, actual consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós, dimite tras conocerse la OPA del fondo Carlyle para hacerse con la compañía vitivinícola.

Javier Pagés, nuevo presidente de la DOP Cava
Javier Pagés, consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós

Recientemente os informábamos sobre la OPA lanzada por el fondo Carlyle, a través de su sociedad Bubble, para hacerse con Bodegas Bilbaínas. Pues bien, ahora hemos conocido que Javier Pagès Font, presidente de esta compañía, ha presentado su dimisión "irrevocable", según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precisamente el paso al frente dado por el citado fondo estadounidense es lo que ha precipitado la decisión de Pagès, actual consejero delegado del Grupo Codorníu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino y que el pasado verano fue combrado presidente del Consejo Regulador de la DOP Cava.

El pasado mes de octubre, Carlyle cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9% de la bodega riojana. En enero de este año, fijó en 16,50 euros el precio de la OPA sobre la totalidad del capital social de la bodega.

Este precio supone duplicar el ofrecido inicialmente por el citado fondo a los accionistas minoritarios de la bodega (7,18 euros), con lo que la propietaria de la marca Viña Pomal tiene un valor superior a los 46 millones de euros.

Carlyle adquirió en junio de 2018 entre un 55% y un 60% del accionariado del grupo Codorníu Raventós. Una vez culminada la OPA, Bubble tiene la intención de promover la exclusión de cotización de Bodegas Bilbaínas de la Bolsa de Bilbao.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña