Trendrinks | Carlyle duplica el precio de la OPA sobre Bodegas Bilbaínas

El fondo estadounidense fija el precio en 16,50 euros (frente a los 7,18 euros iniciales) tras recibir el informe elaborado por un experto independiente.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

El fondo estadounidense Carlyle, que en junio del año pasado adquirió Codorníu, busca hacerse ahora con el control de su filial de vinos, Bodegas Bilbaínas. Para ello, ha fijado en 16,50 euros el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la firma vitivinícola. La fijación de ese precio la ha establecido la sociedad Bubble, filial de Carlyle, después de recibir el informe de valoración elaborado por un experto independiente.

Este precio supone duplicar el ofrecido inicialmente por el citado fondo a los accionistas minoritarios de la bodega (7,18 euros), con lo que la propietaria de la marca Viña Pomal tiene un valor superior a los 46 millones de euros.

La solicitud de autorización de la OPA y el correspondiente folleto y documentación complementaria se presentará ante la CNMV no más tarde del próximo 31 de enero, último día del plazo máximo de tres meses establecido.

ADQUISICIÓN MAYORITARIA

A finales del pasado mes de octubre, Carlyle adquirió el 93,9% de la bodega riojana, si bien no se hizo público el montante abonado. Una vez culminada la OPA, Bubble tiene la intención de promover la exclusión de cotización de la bodega de la Bolsa de Bilbao.

En 2018, Bodegas Bilbaínas concluyó su ejercicio fiscal con unas ventas de 16,8 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 6% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía. Sin embargo, estas cifras no mermaron su beneficio neto, que se incrementó el 16%, hasta alcanzar los 2,8 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña