Trendrinks | El vino de Jerez, reclamo turístico internacional

El diario The New York Times y la plataforma estadounidense Vinepair sitúan a Jerez de la Frontera como uno de los destinos enoturísticos imprescindibles en 2019.

Copa de Brandy de Jerez
Copa de Brandy de Jerez

Jerez de la Frontera está de moda, y es en gran parte gracias a su vino. La ciudad gaditana se ha convertido en un destino obligatorio entre los viajeros del mundo, tal y como reflejan los últimos rankings internacionales.

Mientras el diario The New York Times incluye la provincia gaditana en la nueva edición de su conocido “52 Places to Go”, donde destaca la singularidad de los Vinos de Jerez; la plataforma neoyorquina VinePair muestra su admiración por el Marco de Jerez, el cual encabeza su top 10 de destinos enoturísticos imprescindibles para 2019.

El enoturismo está viviendo un momento de auge y tendencia de crecimiento imparable. Por ello, son cada vez más los visitantes que llegan desde todo el mundo a Jerez, atraídos por sus vinos y buscando adentrarse en la belleza del territorio de origen de la zona vinícola más antigua del país, para disfrutar de la esencia de estos vinos únicos.

Los Vinos de Jerez viven su mayor esplendor no sólo encabezando rankings en el ámbito del enoturismo, sino liderando las tendencias gastronómicas y conquistando paladares, apoyados por el trabajo de los sumilleres de los más relevantes restaurantes que los consideran imprescindibles en sus cartas y grandes aliados de sus platos.

César Saldaña, Director General del Consejo Regulador y Presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, se felicita por el impulso logrado por la ciudad: "Empezamos 2019 con proyectos importantes y con la satisfacción de que el año que acaba de terminar incluso ha superado las fantásticas cifras de 2017, año en el que con más de 570.000 visitantes a nuestras bodegas asociadas fuimos, nuevamente, la Ruta del Vino más visitada de España. Nos sentimos orgullosos de que la Ruta del Marco de Jerez mantenga año tras año esa posición de liderazgo, que no es sino el resultado de la extraordinaria calidad de nuestros vinos, de la belleza de nuestras bodegas y viñedos, y de la calidad de nuestra oferta complementaria, tanto gastronómica como de servicios y actividades para el enoturista".

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