Trendrinks | Las exportaciones de vino crecieron más del 3% hasta mayo

España se coloca como primer exportador mundial en volumen y supera a Italia y Francia.

Las exportaciones de vino crecieron el 3,1% hasta mayo
Las exportaciones de vino crecieron el 3,1% hasta mayo

Las exportaciones españolas de vino se elevaron el 3,1% en los cinco primeros meses del año, hasta los 994,2 millones de euros, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, el crecimiento en valor está impulsado por el aumento en 30,3 millones de euros en vinos envasados, particularmente con denominación de origen e indicación geográfica, y de 5,1 millones en vinos a granel, mientras cae la facturación de los vinos de licor, de los espumosos y cavas y de los vinos de aguja.

En estos cinco meses, además del crecimiento en valor, también se mantiene el incremento de las exportaciones en volumen (+12,1%), suavizándose, por tanto, la rebaja de los precios medios de los vinos españoles en el exterior. Este aumento supone, en términos absolutos, que se han vendido fuera 103,5 millones de litros más, hasta alcanzar los 956,3 millones en cinco meses.

Este crecimiento en volumen consolida a España como primer exportador mundial de este tipo de productos, por delante de Italia y aventajando a Francia, aunque todavía se está lejos de estos dos mercados en cuanto a los precios medios de exportación y por tanto, de sus ingresos por exportación de vino. El incremento de las exportaciones españolas se debe al incremento en volumen de compras por parte de Francia (35,9 millones de litros) y de Italia (58,7 millones), a quienes se unen también los aumentos en China, Países Bajos, Canadá, Suiza y México. No obstante, en términos de valor, lideran el crecimiento las ventas a Estados Unidos (15 millones de euros), Italia (20,4 millones), China y México, mientras que se registran caídas principalmente en Alemania y Reino Unido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña